Los accesorios no son imprescindibles en la creación de un estilo, pero es indiscutible que tienen una gran influencia cuando se llevan. Pueden reforzar y complementar el outfit o incluso ser ellos mismos los que definen el estilo, a pesar del tipo de ropa. Los accesorios de moda cambian por eso cada año para estar de acuerdo con las tendencias para la ropa y para aumentar el rango de estilo que podemos llevar si queremos ir de moda.

Accesorios de moda 2020

Perlas

Las perlas marcarán toda la joyería durante el año 2019. En pendientes, collares o hasta en pulseras, estas esferas de nácar son un símbolo de clase y elegancia, pero su tradicionalismo será reinventado en este año.

Los accesorios de moda que llevan perlas se destacarán por la irreverencia y originalidad en el uso de estas esferas que surgirán de diferentes tamaños, en joyas con formatos poco usuales o incluso como estrategia para crear una asimetría con elegancia.

Aros

Aquellos sencillos, grandes o pequeños, en un estilo más tradicional volverán a estar de moda, pero las tendencias dictan que este es un año para arriesgar e innovar. Así que podrás encontrar aros con formatos irreverentes, detalles metálicos complejos, con aplicaciones de piedras (como las perlas), hechos con varios materiales y amplias opciones en tamaños.

Accesorios de moda 2020

Bolsos de mano

Los bolsos de mano pequeños son una de las grandes tendencias para bolsos en 2019. En estilos más clásicos y sobrios como los que se llevaban en los años 70, en formato de caja o con formas irreverentes y poco usuales, su toque romántico y elegante es siempre innegable.

Los mejores accesorios de moda

Su tamaño puede ser un obstáculo, pero no te preocupes. Tal como en el caso de las joyas, la superposición de bolsos de manos con diferentes tamaños o sobre estilos más grandes como el shopper te permitirá combinar estos accesorios de moda sin perder el estilo.

Sombreros

En 2019 no tendrás excusas para no protegerte contra los rayos solares en gran estilo porque los sombreros están de vuelta a la moda.

Desde los modelos clásicos y elegantes a los de paja más asociados al verano, serán muchas las opciones. Además, otros modelos también han vuelto a las tendencias este año, como las gorras marineras o los sombreros de pescador.

Relojes

Se trata de un accesorio en el que solemos fijarnos mucho y es que un reloj bonito a todas nos gusta. En 2018 los relojes de correas finas y con algún estampado en la esfera fueron las grandes novedades que encontramos.

Calzado

En lo que al calzado se refiere las zapatillas siguieron reinventándose, en 2018 los diseños más habituales fueron las de plataforma, y un año más le hicieron competencia a los zapatos. ¡Y es que nadie se resiste a la comodidad que proporcionan! Además, los zuecos y los tacones bajos y gruesos, de no más de 6 centímetros, fueron otros de los grandes protagonistas.

Cintas para el pelo

En 2018 lo más utilizado para nuestro cabello fueron las cintas para el pelo. A este tipo de complemento de moda de 2018 le podemos dar diferentes usos. Uno de ellos se utilizarlo a modo de diadema, pero también podemos usarlo para hacernos una coleta o ir intercalándolo mientras nos hacemos una trenza.

Micro bolsos

Los bolsos tienen una función práctica pero esta tendencia los convierte los convierte definitivamente en solo accesorios de moda. El estilo micro no tiene como objetivo llevar cosas cuando sales de casa. Esta tendencia estará limitada solamente al tamaño, así que podrás encontrar muchos modelos diferentes bien pequeñitos. Desde riñoneras a bolsos de mano, bandoleras o bolsos de muñeca, solo se espera que estos sean pequeños.