fbpx

Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Chanel es una gran diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX en la revista ¨TIME¨. Coco Chanel fue una de las diseñadoras muy importantes de la historia, creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros, etc.

La gran historia de Coco Chanel

Ella fue criada en un orfanato de monjas, fue conocida por su firme determinación, vitalidad que fue aplicada en su vida profesional. Alcanzó su éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo.

¿Cuáles fueron sus aportes de Coco Chanel?

  • La prenda por excelencia
  • Un toque de bicolor
  • Ruptura con el color
  • Su perfume
  • La versión mini
  • Coco Chanel y la liberación femenina
  • El estilo masculino

Coco Chanel buscaba comodidad y la sencillez en sus diseños, pero sin olvidar la elegancia. En los años 20 incorporó prendas que sólo eran utilizadas por los hombres al vestuario femenino. Vistió a la mujer con pantalones, gabardinas, chalecos de tweed, jersey de lana y botinas marineras. Podíamos decir que ella introdujo el look andrógino entre las mujeres.

La gran historia de Coco Chanel

Las grandes frases de Coco Chanel

  • ¨No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.¨
  • ¨Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.¨
  • ¨El lujo no es lo contrario de la pobreza, sino la vulgaridad.¨
  • ¨La belleza comienza en el instante en que decides ser tú misma.¨
  • ¨Si naciste sin alas, no hagas para evitar que crezcan.¨
  • ¨La simplicidad es la clave verdadera elegancia.¨
  • ¨Mantén tus tacones, tu cabeza y tus estándares altos.¨
  • ¨No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta.¨
  • ¨Se triunfa con lo que se aprende.¨

En los años 30 creó prendas más femeninas repletas de romanticismo. Apareció el famoso vestido negro, el cual era ajustado, sin cuello, con mangas largas y sin puños. También incorporó el estilo strapless basado en vestidos y faldas con amplitud y volantes en la parte inferior, los zapatos de los tonos con traba y el talón casi desnudo, el uso de la combinación del beige, el blanco y el negro. Coco Chanel fue denominada la reina del ¨género pobre¨. Ella argumentaba que el lujo no es el concepto contrario de la pobreza, sino una manera de luchar contra la vulgaridad. El blanco y el negro es la combinación perfecta de dos bellezas absolutas, ya que estos colores contienen todo. El negro era un color rompedor para la época ya que se solía utilizar para vestir de luto. Coco Chanel lo convirtió en un color para vestir en ocasiones elegantes.

La gran historia de Coco Chanel

El perfume, ¨Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro¨. El perfume es, según Coco Chanel, el accesorio básico para una mujer que nunca se debe olvidar. La esencia crea un sentimiento mágico que nos hace revivir cosas de nuestra vida y que deja recuerdos imborrables en nuestra memoria y en la de otras personas. Su perfume Chanel N ° 5, lanzado en 1921, revolucionó el concepto del perfume.

Cosas que Coco Chanel hizo por las mujeres

  1. Mezcló el armario masculino con el femenino. Los pantalones, jerséis de punto, calzado plano, blazers, sombreros. Hasta que vino Coco, las mujeres vestían con estilo barroco, con grandes adornos y ornamentos. Ella liberalizó la silueta y adaptó las cómodas prendas masculinas al cuerpo femenino.
  2. Y popularizó el corte de pelo masculino, lo que era un símbolo de estatus y feminidad máxima, aunque incómodo y nada práctico para la mujer de la época. Ella acabo con la ¨tiranía de la melena¨ y popularizó el famoso corte garcon, demostrando que el cabello corto también podía ser híperfemenino.
  3. Creó ropa para una mujer trabajadora. Adaptándose a la futura incorporación masiva de la mujer al mundo laboral. Coco Chanel eliminó las prendas incómodas que evitaban moverse con libertad y creó su famoso traje sastre de tweed a semejanza de dos piezas masculino; también acortó las faldas, puso una cadena a los bolsos de mano para que se pudieran colgar así nació el tan deseado Chanel 2.55, y apostó por tacones medios o zapatos planos que permitieran caminar con facilidad. Todo ello para ayudar a la mujer moderna e independiente, esa a la anhelaba vestir.
  4. Popularizó el uso de bisutería, hasta la fecha las joyas se consideraban un símbolo de estatus social solo al alcance de unos pocos; en concreto, de hombres adinerados que las regalaban a las mujeres, ya que éstas carecían de la libertad económica necesaria para permitírselas.
  5. Fue una revolucionaria sexual. Prueba de ello es que tuvo innumerables amantes, tanto hombres como mujeres, y no se avergonzaba. Su sexualidad transgresora se plasmaba en que, a diferencia de una gran mayoría del resto de sus contemporáneos.
  6. Coco Chanel fue la primera mujer empresaria de la historia. O al menos, la primera conocida por el gran público. En un mundo dominado por el hombre. Coco Chanel fue una pionera al decidir abrir su propio negocio en 1910. Al principio necesitó ayuda de su amante Boy Capel, ya que los bancos negaban el acceso a una mujer a los préstamos bancarios.
  7. Nos demostró que elegancia y estilo no son sinónimo de clase social. Y es que la democratización de la moda entendida como el que todos puedan acceder a ella es algo que, a día de hoy, todavía perdura.

Historia del zapato bicolor Chanel

La marca Chanel nació en 1913 en Deauville, Francia, o se puede argumentar que todo realmente comenzó en 1910 cuando la diseñadora abrió su tienda de sombreros bajo el nombre ¨Chanel Modes¨ en 21 Rue Cambon de París, pero los orígenes de la casa se remontan a la época en que Gabrielle, una huérfana a los doce años, fue llevada a una abadía. Esta etapa de su vida es la que inspirará su trabajo como diseñadora de moda , líneas limpias y modestas, tonalidades de negro, blanco, rosa palo y beige. En 1937, casi 20 años antes de su lanzamiento oficial, los zapatos ya los había llevado la diseñadora. Hay fotos célebres de ella montada sobre los hombros de Serge Lifar, done los lleva puestos. Como muchas de las cosas imaginadas por Coco Chanel, el diseño del zapato es práctico en su esencia: beige para alargar las piernas, negro en la punta para acortar el pie y protegerla del desgaste prolongado y el tacón de cinco como garantizaba estabilidad y confort. Es un zapato para ser una inversión que perdurara en el tiempo desde el principio.

La gran historia de Coco Chanel

Informes sobre Diseño de modas

Share This
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Quieres información de nuestras carreras o cursos?