fbpx

Muchas mujeres tienen una relación de amor-odio con la base de maquillaje. Nos encanta el poder de crear una apariencia de una piel impecable y sin manchas. Pero la mayoría de las ocasiones odiamos que se note que la llevamos puesta. Por este motivo te explicaremos cómo aplicar correctamente la base de maquillaje, pero ten en cuenta que será fundamental tener una base de maquillaje de aspecto natural. Primero, debe encontrar la base de maquillaje adecuada para tu piel. Deja tu piel con un aspecto impecable, como si no llevarás maquillaje. Su cobertura es muy natural y aporta un acabado mate.

¿Cómo aplicarse a la perfección la base de maquillaje?

Lo siguiente es saber cómo aplican la base de maquillaje los profesionales. En este post podrás encontrar todos los consejos para saber cómo aplicarte la base de maquillaje.  

¿Cómo aplicarse a la perfección la base de maquillaje?
  1. rutina de belleza. Justo antes de aplicar la base de maquillaje, es importante limpiar bien la piel para ayudar a prevenir los poros obstruidos y para eliminar cualquier suciedad que pueda estar dificultando tu resplandor natural.
  2. TÓMTE EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA PREPARAR: Vale, es cierto que la preparación puede añadir un paso adicional a tu rutina de maquillaje, pero es una manera de asegurarte que tu base de maquillaje parezca impecable, porque convierte tu piel en una superficie perfectamente.
  3. TRABAJAR DESDE EL CENTRO DEL ROSTRO: Concentra la base de maquillaje en el centro de tu rostro donde el enrojecimiento y las manchas tienden a ser más problemáticas y visibles. Aplica una pincelada en cada lado de la nariz, en el centro de la frente y de la barbilla.
  4. PRESIONA LIGERAMENTE, NO FROTES: Ya sea utilizando una brocha para la base de maquillaje o las yemas de los dedos, aplica la base de maquillaje en un movimiento punteado con leves toquecitos.
  5. NO OLVIDARSE DE LAS OREJAS: A menudo se nos pasan por alto las orejas que también son una parte del rostro. Si eres propensa a tenerlas rojas, pasa suavemente la brocha de la base de maquillaje sobre ellas de modo que se mezclen con el colorido del rostro.
  6. APLÍCALO Y NO NOTARÁS QUE LO LLEVAS PUESTO: La mayoría de la gente asocia los polvos con un look mate con aspecto artificial, asegúrate que el maquillaje no se moverá, y que suavizarás su acabado.
  7. APLICA EL CORRECTO SÓLO DONDE SERA NECESARIO: Si hay zonas donde la base de maquillaje simplemente no fue suficiente, como las orejas, puntos rojos o granos, aplica un corrector sobre ellos, luego mézclalo fundiéndolo con tu piel y con la base de maquillaje.
¿Cómo aplicarse a la perfección la base de maquillaje?

💄 ¿CÓMO SE DEBE APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE EN MOUSSE?

En el mundo el maquillaje hay suficiente oferta para todas. Afortunadamente ahora podemos elegir entre montones de productos, teniendo siempre uno ideal que se adapta a nuestro estilo de vida. La base de maquillaje en mousse son un gran ejemplo. Nacieron porque había chicas que no estaban totalmente satisfechas con la sensación cremosa de una base líquida, pero necesitaban más cobertura que un polvo. Recordemos que el objetivo de la base de maquillaje es igualar el tono de nuestra piel, y que debe fundirse por completo como el tono de nuestro rostro para que este quede como un lienzo listo sobre el que podemos aplicar más productos.

Cuando hablamos de maquillaje no podemos hablar de ventajas o desventajas porque cada chica tiene ciertos gustos y preferencias y lo que se adapta a una no siempre le queda bien a la de al lado.  En el caso de los productos en mousse podemos decir que tienen una aplicación súper agradable, con una textura rica al tacto y un efecto mate aterciopelado.

Acá les dejaré unos truquitos para aplicarla correctamente:

  • De preferencia aplíquenla con las yemas de los dedos, las bases en mousse se distribuyen mejor al contacto con la piel que con una brocha.
  • Empiecen aplicando en la frente y en la nariz y de ahí van distribuyendo el producto hacia el resto de su cara.
  • Tomen una pequeña cantidad de producto, sólo la que puedan recoger con una pasada de su dedo índice y aplíquenlo sobre la frente que es el lienzo más largo de la cara. Así podrán medir la cantidad de producto que van a necesitar para el resto.
  • Distribuyen bien con los dedos llegando hasta las patillas y la parte superior de la cara y bajando hasta el cuello.
  • Si están aplicando una base de maquillaje en mousse y sienten que hace falta distribuir mejor el producto pueden pasar su brocha de maquillaje líquido encima para emparejar el tono.

Informes sobre Diseño de modas

Share This
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Quieres información de nuestras carreras o cursos?