La venta de ropa y moda online es un negocio ideal para aquellos emprendedores que cuentan con poco capital. No obstante, hasta hace poco tiempo uno de los grandes obstáculos para desarrollar este tipo era contar con un local. Como todos sabemos los alquileres comerciales no son tan cómodos para alguien que recién empieza. La tecnología a través de los sitios web y redes sociales como Facebook han logrado salvar este obstáculo. Ahora los emprendedores con una inversión mínima pueden vender moda online que esté disponible para sus clientes los 365 días al año.
✅ Importancia de tener una tienda virtual
Las tiendas virtuales tiene un objetivo que es mostrar los distintos productos que vende la empresa en cuestión, así como también información sobre los mismos. Lo que hace diferente a otras páginas que también muestran información es la posibilidad de realizar comprar como ya decíamos. El ecommerce se ha convertido en uno de las mayores modelos de negocio de la era actual, ya que gracias a Internet se pueden realizar compras que deciden contar con su propia tienda online para vender sus productos a través de Internet, y en Infranetworking queremos que tú puedas contar con la tuya.
✅ Consejos para vender moda online
- Tipo de ropa que vas a vender
Debes definir bien a quién quieres venderle y qué productos le vas a ofrecer. Trata. Por ejemplo, si tus ventas están dirigidas a hombres, tiene que saber en qué rango de edades esta tu público, qué tipo de imagen buscan, que expectativas tiene de la moda online, entre otros.
- Utiliza el dropshopping para tus ventas
Se trata de un método de intermediación por el cuál llegas a un acuerdo con un fabricante o distribuidor mayorista. Tus fotos debe ser el gancho. Por cada prenda debes poner al menos 5 fotos en diferentes ángulos. Puedes aprovechar tus fotos para combinar prendas.
- Cuida la calidad de las fotografías
El éxito de tus ventas dependerá principalmente de tus fotografías. Recuerda que las personas que visitan tu tienda online no se pueden probar las prendas. Tus fotos deben ser el gancho. Por cada prenda debes poner al menos 5 fotos en diferentes ángulos.
- Empaques creativos e impactantes
El empaque de tus productos debe ser la cereza que corona el proceso de ventas. El empaque debe tener un diseño y una presentación acorde a la moda online, el estilo de vida, la imagen que estás ofreciendo en tu publicidad. El empaque debe ser un objetivo que valoren tus clientes y si es posible que puedan utilizarlo.
- Plataforma
Lo ideal es tener un sitio web y un Fan Page de Facebook. Ambas deben trabajar de la mano. Facebook es un arma potente para llegar al público que deseas y para poder redirigirlo a tu web. Por otro lado, tu sitio web será la plataforma para que puedan pagar de manera online tus clientes.
✅ Tiendas virtuales de moda que triunfaron en el mercado
No son las mismas tiendas las que han gozado de un éxito rotundo en el mercado durante mucho tiempo con sus ventas físicas, sino que las nuevas estrategias de marketing digital y técnicas de captación de clientes a través de plataformas. Por esta razón, a pesar de que algunas de las marcas más importantes han sabido cómo adentrarse en el ecommerce de moda concretamente, las tiendas que más éxito tiene en el sector online son las siguientes.
✅ Zara
La marca de ropa perteneciente a Amancio Ortega es sin lugar a duda una de las más importantes a nivel internacional por su volumen de ventas y por tanto de ingresos económicos. La evolución del mercado no ha sido algo que haya frenado el ansia de Zara por seguir creciendo, y este es el motivo por el cual la marca ha creado Zara Online, su plataforma a través de la cual se puede comprar cualquiera de sus artículos y que goza con bastante éxito y aceptación entre el público.
✅ Privalia
La aparición de gangas de ropa en Internet y de complementos de marcas de gamas medias o altas a precios asequibles para el consumidor ha derivado que la página web se han tomado la delantera en la oferta de estos productos sean líderes del sector. Esto sucede con Privalia, que es líder en ecommerce en cuanto a su volumen de ventas, el cual es más elevado que el de la competencia, y por este motivo fue adquirida por Vente-Privée, que desembolsó 500 millones de euros por la empresa y permite que siga funcionando por separado manteniendo su estructura de negocio.
✅ Venta privada
Mencionada ya en el ejemplo anterior de Privalia, esta compañía se convirtió en su día en un referente del mundo ecommerce en el campo de la moda, con especialización en más sectores que se amplían a la cosmética, la decoración o incluso artilugios correspondientes a la imagen y el sonido. Desde su formación en 2001, la empresa ha adquirido a otras compañías de alto nivel en el mercado como es el caso de Privalia ya mencionado.
✅ Zalando
Es una de las tiendas online de ropa y calzado. Muy buena, en realidad uno más de esos ecommerce de extraño nombre que forma parte de la aliterada familia de startups salidas de Rocket Internet, como Zando, Lazada, Zalora, Lamudi, y que en su descargo, cuenta con la maravillosa coartada lingüística de ser alemán. Esta es otra de las tiendas que ha subido como la espuma en los últimos años. Sus campañas publicitarias (cargadas de una gran inversión que han dicho que se acerquen a un número mucho mayor de gente) ha conseguido que sus ingresos en 2017 superasen los 200 millones de euros.